ALQUILAR PISO SALAMANCA PROSPERIDAD
El barrio de la prosperidad muestra a la perfección la diversidad que podemos encontrar en la Zona Este de la ciudad. “La Prospe” (se llamaba así a la confluencia de tres barrios: La Prosperidad, San Isidro y las Delicias) nació sin planificación urbanística
VIVIR EN EL BARRIO DE LA PROSPERIDAD EN SALAMANCA
La Prosperidad se ha convertido en un barrio residencial y tranquilo.
El ocio ha cambiado. Cipriano Arroyo, desde el “bar Mármara”, explica que «la gente se desplaza al centro para divertirse, en el barrio, excepto los bares no hay más entretenimiento».
Cualquier Salmantino puede pasear hoy por la Prosperidad disfrutando de su gente tranquila y sus parques. Lo que un día fue un barrio humilde creció y prosperó, y de ahí su nombre, La Prosperidad.
Es un barrio que nació de la llegada de personas de pueblos de la provincia en busca de una oportunidad en las fábricas, las cuales se encontraban en la parte este del barrio, junto al río Tormes.
Esta zona del barrio sigue siendo una zona industrial aunque con menos actividad que antiguamente. Las personas que llegaban a buscar un futuro más próspero, se concentraban en lo que ahora llamamos la zona tradicional del barrio, que se extendía desde lo que es ahora el museo del comercio hasta la mitad del actual Camino de las aguas. Esta zona debido a este legado histórico es tranquila y familiar.
Para dar respuesta a la necesidad de espacio en la capital, el espacio libre de la zona baja del barrio y la más cercana a las fábricas ha sido edificada e incluso, siguen en construcción.
Como servicios encontramos un supermercado Mercadona.
Además de números servicios como el edificio de la Junta de Castilla y León, la policía y museos, que da mucha vida al barrio.
Parque de Los Jesuítas
El parque de la Prosperidad es uno de los pulmones de la ciudad de Salamanca un lugar ideal para hacer deporte o sacar a los animales si vas Alquiler piso Salamanca Prosperidad.