ALQUILER PISO EN SALAMANCA
Si estás buscando un piso para alquilar en Salamanca, lo primero es saber que quieres para eso hay que hacer una serie de preguntas que tenemos que tener en cuenta a la hora de alquilar un piso en salamanca.
Lo más importante a la hora de alquilar un piso en Salamanca es asegurarte de que vas a poder pagarlo a largo plazo. Y eso incluye, por supuesto, el pago de las facturas, no solo del alquiler.
También hay que contar con que, antes de hacer el traslado, el propietario te pedirá el pago de una fianza (de lo que hablaremos más abajo), y el pago del primer mes de alquiler por adelantado.
Pero además de ello, antes de empezar a buscar debes plantearte otras preguntas:
- ¿Para cuánto tiempo quieres alquilar un piso?: En muchas ocasiones, el propietario te pedirá una estancia mínima de un año, aunque puedes encontrar otras ofertas para periodos inferiores. Ten en cuenta que si firmas un contrato por un periodo determinado, el propietario puede pedirte una indemnización si quieres rescindirlo antes del plazo pactado.
- ¿Qué alquiler puedes permitirte?: Piensa en la renta que puedes afrontar y calcula que debería estar en torno al 35% de tus ingresos mensuales. Esta cifra es orientativa según los expertos financieros, ya que depende de si tienes otros gastos o cargas familiares (por ejemplo, si tienes hijos).
- ¿Tienes toda la documentación?: Lo básico son tus documentos de identidad, (y permiso de residencia en caso de que seas inmigrante), aunque el propietario puede pedirte otra documentación que demuestre tu solvencia económica, como tu historial bancario o tus últimas nóminas. Por supuesto, los documentos de identidad deben estar vigentes.
Una vez contestado estas preguntas es hora de definir la zona donde quieres vivir en salamanca. Para ver todas las zonas en detalle pulse aquí
- Piensa bien en la zona que deseas para vivir
- Revisa la comunidad, no solo el piso.
- Valora la calidad del vecindario.
- pregunta a tus conocidos.
- Los costes de los suministros
SI ERES ESTUDIANTE Mira nuestro blog para conocer todas las zonas que te recomendamos para alquiler de piso en Salamanca en tu etapa de estudiante.
Si quieres vivir en esta zona es porque primas la cercanía en el día a día a la universidad
( PARA LOS MÁS VAGOS)
Para estar a 5 minutos andando de la facultad recomendamos los barrios de SAN BERNARDO, Barrio DEL CARMEN y LA ZONA DE HOSPITALES.
En nuestra Opinión si estudias en el Campus Unamuno una de las mejores zonas es a medio camino entre la plaza y la zona del campus, como es la ZONA DEL OESTE a 10 minutos.
Inmobiliaria salamanca campus Unamuno, Dentro de esta zonas hay opciones más económicas:
- Barrio VIDAl, Barrio BLANCO y Zona baja de PIZARRALES a 15 minutos
El barrio Vidal, Barrio Blanco y Barrio Pizarrales. No tienen un enfoque universitario ni de servicios ni son barrios de moda. Son barrios residenciales donde viven trabajadores, familias y jóvenes independientes. Son zonas cuyo estilo de vida se asemeja a los barrios de Garrido Norte. Sus orígenes son diferentes. El Barrio Blanco era un pueblo que se anexionó con la capital mientras que el Barrio Vidal, Barrio del Carmen y Barrio de Pizarrales son zonas construidas a partir de la expansión de la ciudad para acoger a la clase media trabajadora. El Barrio del Carmen es el hermano menor de Pizarrales y están altamente relacionados entre sí. Es una zona de transición entre la zona universitaria y la zona trabajadora.
PARA LAS FAMILIAS
Recomendamos las áreas metropolitanas de la ciudad donde se puede encontrar casas con jardín, la zona de villamayor, la urbanización de Valdelagua, santa marta de Tormes, Villares de la Reina, o carbajosa, zonas metropolitanas cercanas a Salamanca con servicios médicos, colegios, farmacias etc…
RELLENA NUESTRO FORMULARIO